Listen to this article
141 presos preventivos denuncian condiciones “inhumanas” en cárceles

LA ROMANA, República Dominicana.- Abogados de 141 presos preventivos elevaron una acción de amparo debido a las condiciones “inhumanas” que, según afirman, están las cárceles donde están sus defendidos.
Los juristas responsabilizan a la Procuraduría General y la procuradora de este distrito judicial, Reina Yaniris Cedeño Rodríguez,  de haber violado los derechos de los reos.
La acción, que será conocida este lunes, es promovida por los defensores y abogados adscritos de la Oficina Nacional de la Defensa Publica de esta provincia en favor de los 126 reos de la cárcel preventiva y de 15 mujeres del destacamento de La Caleta.

Los 126 detenidos están en tres celdas, dos de ellas de 15 metros cuadrados y una de menos de ocho.  Hay un reducido baño en cada celda para uso de unos 50 detenidos, quienes además tienen que sobrevivir con las raciones alimenticias que les envían los familiares y dormir en el piso, unos pegados a otros, condiciones agravadas por la poca ventilación y la prohibición de visitas, afirman los denunciantes.

Hay una tabla colocada por orden de las autoridades del Ministerio Público en el único acceso a ventilación que tienen los detenidos de la celda número 1 y más pequeña del recinto, sin justificación legal, contra ciudadanos revestidos del estado de inocencia, agregan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí