Donald Trump

WASHINGTON.- Contrario a otros líderes que emitieron este sábado mensajes moderados o conciliatorios sobre la muerte de Fidel Castro, el presidente electo de EEUU, Donald Trump, calificó al finado de “brutal dictador” y enterró la política de su antecesor en este viejo conflicto.

Hoy el mundo marca el fallecimiento de un dictador brutal que oprimió a su propio pueblo durante casi seis décadas. El legado de Fidel Castro se caracteriza por los pelotones de fusilamiento, el robo, el sufrimiento inimaginable, la pobreza y la negación de los derechos humanos fundamentales”, dijo en un mensaje que escribió.

El texto, muy contundente, agrega: “Cuba sigue siendo una isla totalitaria, espero que el día de hoy sea un paso para alejarse de los horrores que se han soportado durante demasiado tiempo”.
Señala que la nueva administración de los Estados Unidos “hará todo lo que pueda para asegurar que el pueblo cubano empiece su viaje a la libertad y la prosperidad”.
El comunicado de Trump siguió a otro emitido por la Casa Blanca, en el que el presidente Barack Obama expresó sus condolencias y extendió una “mano de amistad” hacia Cuba.
Trump se encuentra estos días descansando con motivo de las vacaciones de Acción de Gracias en su hotel Mar-a-Lago, en la localidad de Palm Beach en Florida.
Esto fue lo que escribió:
“Hoy, el mundo marca el fallecimiento de un brutal dictador que oprimió a su propio pueblo por cerca de seis décadas. El legado de Fidel Castro es uno de escuadrones de fusilamiento, robo, sufrimiento inimaginable, pobreza y la negación de los derechos humanos fundamentales.
Mientras Cuba sigue siendo una isla totalitaria, es mi deseo que este día signifique alejarse de los horrores que han durado demasiado, e ir hacia un futuro en el que el maravilloso pueblo cubano finalmente viva en la libertad que tanto merece.
Aunque las tragedias, muertes y dolor causados por Fidel Castro no puedan ser borrados, nuestro gobierno hará todo lo posible porque el pueblo cubano pueda finalmente iniciar su viaje hacia la prosperidad y la libertad.
Me uno a los cubanos estadounidenses que me respaldaron durante la campaña presidencial, incluyendo la Asociación de Veteranos Brigada 2506 que me dio su apoyo, con la esperanza de que un día pronto veamos una Cuba libre”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here