SAN PEDRO DE MACORÍS .- El tribunal condenó  a la pena máxima de 30 años de prisión a un hombre que fue hallado culpable de incendiar una vivienda y provocar quemaduras a su propietario luego que sostuvieran una discusión, en un hecho ocurrido en el sector Loma del Cochero, el 30 de noviembre de 2014.
El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís dictó la sentencia en contra de Edwin Clarita Encarnación Estiben por incinerar la vivienda del señor Porfirio Hinojosa Reyes y provocarle quemaduras en un 40 por ciento de su cuerpo.
Como resultado de las lesiones la víctima permaneció interno por 26 días en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Luis Eduardo Aybar, del Distrito Nacional.
La condena fue impuesta por la violación de los artículos 265, 266, 295 y 434 del Código Penal Dominicano.
La juez Kenia Del Pilar Távarez, quien presidió el tribunal, dictó la sentencia tras declarar buenas y válidas las diferentes pruebas presentadas por el Ministerio Público.
Según se estableció, el condenado deberá cumplir la pena impuesta en un centro penitenciario de esta demarcación.
Este hecho ocurrió cerca de las 12:00 de la noche del indicado día en momentos en la víctima se encontraba durmiendo en su residencia junto a su esposa y cuatro hijos menores de edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here