Listen to this article
SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura un proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a emitir y colocar valores de deuda pública por hasta RD$122 mil millones.
Este nuevo paquete busca cubrir, en parte, el déficit del Presupuesto General del Estado para el año 2017.
La iniciativa había sido aprobada el pasado 16 de este mes por el Senado. Este martes en la Cámara de Diputados, el PLD impuso nuevamente su mayoría mecánica para que el proyecto fuera convertido en ley.  Fue aprobado por la mayoría del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), apoyada por los diputados del Partido Revolucionario Dominicano ( PRD). Los del  Partido Revolucionario Moderno (PRM) se retiraron de la sesión.
Oposición del PRM
Durante una rueda de prensa el vocero de los  diputados del PRM, Alfredo Pacheco, dijo que  resulta insostenible la carrera de endeudamiento del Gobierno, en contubernio con el Congreso Nacional, dominado por el PLD.
El PRM había sugerido que el proyecto de bonos fuera enviado a comisión, pero los oficialistas no acogieron esta solicitud.
El diputado del PRM, Wellington Arnaud, dijo que las letras del tesoro tiene autorización en el Ministerio de Hacienda con la ley 423-06 pero que al final de año se disfrazan las deudas.

“El déficit lo ponen como cuenta por pagar porque no se pagan el mismo año vigente, lo que se ha convertido en una costumbre para el Partido de la Liberación Dominicana que re-jueguen con el tema del presupuesto”.

Estimó que el PLD se dedica a disfrazar las deudas porque no quiere que se vea un presupuesto tan deficitario y se manejan con opacidad para que el pueblo no se dé cuenta de que están teniendo una administración bastante pobre de la cosa pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí