Listen to this article

DAJABON, República Dominicana.- Un grupo de haitianos dirigidos por un inspector de Aduanas de ese país bloqueó la tarde de este martes el puente sobre el río Masacre, en reclamo de que las autoridades dominicanas permitan el acceso de una madre y sus tres hijos que alegan poseen actas de nacimiento dominicana.

El hombre solo identificado como Vocelín, advirtió que no permitirá el paso por el referido puente de personas ni de vehículos hasta que las autoridades de Migración dominicana le permitan entrar a territorio nacional a la mujer y los niños.

La situación provocó que decenas de personas tanto a pie como en vehículos se mantuvieran en filas en el trayecto del paso fronterizo de Dajabón hacia territorio haitiano.
“Hasta que ellos no le permitan pasar a esa mujer con su tres niños que son dominicanos porque tienen actas de nacimiento que nacieron en la República Dominicana, por aquí no va cruzar nadie” advirtió el ciudadano haitiano Vocelin. Los haitianos colocaron obstáculos en el puente para impedir el cruce.
Mientras que efectivos del Ejército Nacional y demás agentes de control fronterizo redoblaron la vigilancia y los controles en torno al paso fronterizo de Dajabón para prevenir cualquier tipo de incidente.
De acuerdo con informes, la mujer y sus tres hijos supuestamente nacidos en el país, viajaron  Haití en las navidades y ahora  venía de retorno a la República Dominicana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí