La embajada de Italia en el país reabrirá hoy de manera oficial, con un acto a realizarse a las 12:30 del mediodía, en su sede ubicada en la calle Manuel Rodríguez Objío número 4 del sector Gascue en la Capital.
Dicha legación diplomática estuvo cerrada durante los últimos dos años, hasta que el Consejo de Ministros de Italia aprobó su reapertura, atendiendo gestiones de la embajadora dominicana en la nación europea, Peggy Cabral viuda Peña Gómez, junto a los milesde italianos residentes en el país y los dominicanos radicados allá, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El 4 de octubre del año pasado, la organización Casa de Italia dijo en una información oficial colgada en su cuenta de Facebook, que la disposición fue adoptada “como muestra de confirmación de los sólidos vínculos bilaterales en el ámbito político, económico, cultural, y procurar un mayor desarrollo de los mismos”.
Conseguido. “El Comité Ad-hoc de Casa de Italia tiene el grato placer de informar que ha logrado el objeto de su misión: tener una embajada de Italia en República Dominicana”, precisa la entidad, que calificó de “formidable logro” que fue posible gracias al apoyo brindado desde un principio por sectores público, privado y la sociedad civil tanto en Italia como en la República Dominicana.
Según cifras extraoficiales, más de 150,000 italianos residen de forma permanente, temporal o visitan la República Dominicana cada año, cuyos intereses volverán a ser protegidos por la sede diplomática, de lo que se ha ocupado la embajada en Venezuela en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here