Listen to this article

Por Ivan Santana
%image_alt%San Pedro de Macoris.-El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), ingeniero Pedro Mota, informó que los terrenos donde está el vertedero municipal pertenecen a esa entidad y no al Ayuntamiento.
Manifestó que esos terrenos el CEA se los dio en dación en uso al Ayuntamiento, por lo que el contrato que hizo el cabildo con la empresa privada Key West Corporación de un millón quinientos mil pesos para que le permita echar la basura, es nulo.
Indicó que en ese sentido realizan las investigaciones correspondientes a fin de darle una respuesta satisfactoria al pueblo de San Pedro de Macorís, ya que no quiere que pase lo que ocurrió con los terrenos del Vertedero de Duquesa, los cuales también son del CEA.
“Hay que actuar con trasparencia y eso es lo que me ha caracterizado todo el tiempo y, mi función en esta entidad del Estado, es defender a esa institución y al pueblo dominicana” expresó.
Dijo que están procediendo a las acciones legales para demostrar que esos terrenos son del CEA y que nadie pueda hacer negocio con los mismos.
Pedro Mota sostuvo que están en la disposición de mostrarle las documentaciones a quien se lo solicite y demostrar que esos terrenos son del CEA.
El funcionario manifestó que el ayuntamiento no puede hacer negocio con esos terrenos, debido a que fueron cedidos a esa entidad edilicia en dación en uso, por lo que siguen siendo propiedad del Consejo Estatal del Azúcar.
Entiende que hay que respetar los procedimientos y, que nadie se ha acercado a esa entidad para compra de esos terrenos.
El director del CEA añadió que en la actualidad esta suspendida la dación en uso, la venta y todo tipo de movimiento de tierras por disposición del presidente Danilo Medina, que quiere que todo se transparente, por lo que se trabaja para que no haya nada oscuro en esa institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí