Home Generales Abogados protestaron nuevamente por traslados y suspensiones de jueces

Abogados protestaron nuevamente por traslados y suspensiones de jueces

608
 
Estuvo encabezada por el presidente del gremio, Miguel Surun, quien dijo que empleados judiciales, fiscales y jueces paralizaron sus labores en demanda de respeto a los derechos fundamentales, cese de las persecuciones y clima de terror que alega impera en la justicia dominicana.
“Demandamos justicia para la justicia, justicia para los jueces, justicia para los abogados, justicia para los ministerios públicos”, manifestó.

Surun calificó de preocupantes los traslados, suspensiones y destituciones sumarias de jueces realizadas por el Consejo del Poder Judicial en violación al debido proceso, la presunción de inocencia, carrera judicial e irrespetando la independencia de los jueces.

“Los abogados y abogadas en el país no están solos, tienen un gremio que los apoya y los defiende, este paro es para mejorar las condiciones de vida de los abogados”, expresó.
El gremialista denunció que ha recibido denuncias graves de que miembros del mismo Consejo del Poder Judicial han sido objeto de chantaje mediante la fabricación de expedientes para obtener votos favorables en las distintas reuniones de dicho Consejo.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here