IVAN SANTANA
SAN PEDRO DE MACORIS
El Juez de la Instrucción de aquí Josepang Benhard, envió a juicio de fondo a los implicados en el asesinato de varios choferes tres de ellos fueron encontrados en una fosa en la comunidad Juan Dolio del municipio Guayacanes.
Los imputados Hugo Antonio Zorrilla Alfonseca, Luz Divina Martínez Pimentel, Janser Peralta Mercedes, Radhamés Ramírez Rodríguez, Jaime Valentín Encarnación Figuereo (alias) Jay y Samuel de Jesús Fortuna Peña (alias) El Bocio.
Estos son acusados por el Ministerio Publico de secuestrar  y asesinar a los choferes Jary Wilson Rodríguez, German Arredondo Quezada y David Polanco.
El juez Benhard acogió en todas sus partes la acusación hecha por el Ministerio Publico.
La fiscal litigante Carmen Mohammed logró que el juez rechazara todos y cada uno de los pedimentos de nulidades y exclusiones realizados por los abogados de los imputados.
El modo operandi de la asociación de malhechores consistía en ubicar el vehículo que le fuera pedido por las personas que se encargaban de venderlos y al tener esa demanda el equipo de búsqueda se activaba para  ver donde localizaban un vehículo que cumpliera con los requerimientos exigidos.
De esa manera al encontrar tal vehículo  se ideaban como llegarle al que no lo manejaba, utilizando maniobras fraudulentas para lograr su objetivo.
Según las victimas que  sobrevivieron a dichos actos delictivos, los imputados lograban que los conductores se fueran con ellos diciéndoles “necesito una guagua para llevar pasajeros de Juan Dolio a Ramón Santana”, “solo es un acarreo de Juan Dolio a Romana”, necesito un vehículo para transportar personas que tengo en un lugar de San Pedro de Macorís para ir a unos de sus municipios”.
El Ministerio Publico indicó que estos se mostraban amigables, indicaban que era para un trabajo y hasta pagaban por adelantado la mitad de lo pactado y, otras veces más de la mitad.
Señaló que de esa forma inicio una casería de vehículos que dejo sin vida a más de cuatro personas y en estado de shock a varias víctimas que pudieron sobrevivir los hechos.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here