Listen to this article

Falleció en un centro médico privado el inmortal del deporte dominicano Fidel Mejia, debido a serios problemas que salud que padecía desce hace seis meses.
Mejia fue un destacado jugador de la selección de beisbol de República Dominicana y reconocido médico. Nació el 14 de junio de 1949 en en San Pedro de Macorís
Con 18 participaciones en el seleccionado nacional de béisbol,  Mejía Ramírez, se convirtió en el mejor paracorto amateur de la República Dominicana.
Desde su niñez comenzó a demostrar sus múltiples condiciones dentro del béisbol, específicamente los equipos de pequeñas ligas de la Farmacia Miriam de Sabana Grande de Boyá.
Ya en su juventud participa con los equipos de la Liga la Javilla de Vivo Carmona, Baterías Meteoro y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Luego de un año demostrando sus condiciones en la novena de la UASD es llamado para formar parte del seleccionado nacional de béisbol.

Su primera participación internacional fue en los Juegos Deportivos Universitarios, celebrados en San Juan, Puerto Rico de 1971. En esa ocasión la novena dominicana logró la medalla de plata y Fidel Mejía logró ganar el titulo de carreras empujadas.

Tuvo el honor de ser miembro estelar del equipo nacional que logró la medalla de plata en los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebraron en el país en el año 1974.
En el 1975 fue escogido en el equipo Todos Estrellas en los Juegos Panamericanos que se efectuaron en la ciudad de México.
Fidel Mejía participó en todos los partidos que su equipo jugó desde 1970 hasta el 1981. Debido a su comportamiento caballeroso nunca fue expulsado de juego.
En varias ocasiones recibió ofertas de las principales organizaciones de Grandes Ligas, las que rechazó para seguir es sus carrera de medicina, que la concluyó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, durante el XXXIII Ceremonial de 1999. También fue presidente del Colegio Médico Dominicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí