Listen to this article

IVAN SANTANA
SAN PEDRO DE MACORIS
La diputada Inés Bryan sometió por ante la Cámara de Diputados una interpelación al director de la Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Francisco Pagan, para que dé una explicación del porqué no se ha terminado la reparación del hospital regional Antonio Musa, cuyos trabajos llevan más de cuatro años.
Indicó que hace la solicitud de interpelación por ante el hemiciclo a la cámara baja en virtud de que hace cuatro años el Estado dominicano en representación de la OISOE hizo un contrato para la remodelación y equipamiento de ese centro de salud.
Señaló que el contrato era de unos 52 millones de pesos y fue rescindido el 30 de agosto  del pasado año, pero que ya se había pagado más del 60%.
Expresó que al día siguiente 1 de septiembre se rubrico un nuevo contrato con el mismo contratista Romero Ventura donde se hacía una adenda del contrato por un valor de 271 millones de pesos lo que suma 324 millones el trabajo total de reparación y equipamiento del hospital.
Afirmó que en la actualidad el hospital está en un 25% de la reconstrucción teniendo prácticamente todas sus áreas intervenidas, entre ellas cuidados intensivos, laboratorio, los consultorios, la emergencia y el área de pediatría.
Dijo que como representante de San Pedro de Macorís en el Congreso, es su compromiso verificar y fiscalizar lo que ocurre con los recursos que se están invirtiendo en esta ciudad, por lo que hace la interpelación para que los recursos sean transparentados y genere una explicación del porqué a la fecha no ha sido entregado el centro de salud.
Señaló que el director de la OISOE se comprometió a entregar el hospital a más tardar en el primer trimestre del año 2017 y, que ya estamos entrando al tercer trimestre y no se ha entregado, por lo que está tomando esa acción.
La diputada Bryan advirtió que de no aceptar la Cámara de Diputados la interpelación, se constituirá en parte civil para que el funcionario explique en los tribunales lo que pasa con los fondos que deben invertirse en el hospital Antonio Musa.diputada Bryan en rueda de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí