Listen to this article

IVAN SANTANA
SAN PEDRO DE MACORIS
El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), entregaron un barracón en el batey La Cubana en el municipio Ramón Santana, construido por ambas instituciones para diez familias que habían perdido sus viviendas por  un fuego en febrero de este año.
Además le construyeron la vivienda a la extrabajadora del CEA, Oliva Chiddyk  Richardson, la cual estaba en mal estado.
El barracón cuanta con diez viviendas continuas, construidas en block y madera, con techo de zinc, puertas de polimetal, ventanas en aluminio y piso de hormigón simple pulido y, la bendición estuvo a cargo del párroco de Ramón Santana Jacinto Nolasco.
El director ejecutivo del INVI ingeniero Mayobanex Escoto, dijo que el pueblo dominicano tiene muchas necesidades, no solo de viviendas, sino de otras cosas, pero aseguró que están comprometido con el presidente Danilo Medina para erradicar la pobreza en las diversas comunidades del país.
Señaló que el objetivo de estas obras es devolverles la alegría aquellas personas que requieren un techo digno y, que continuará dando respuesta a las solicitudes hechas a la institución para mejorar las situaciones de los que más necesitan.
El director del INVI anuncio que enviará una brigada de técnicos a Ramón Santana a verificar los terrenos que tiene el Ayuntamiento, para de inmediato iniciar la construcción de un complejo habitacional para la comunidad.
DIRECTOR DEL CEA
El director del CEA ingeniero Pedro Mota dijo que cuando le comunico al presidente Medina que esas diez familias habían perdido sus viviendas por un incendio, de inmediato dio su visto bueno para que le fueran construidos sus hogares.
Garantizo que el INVI y el  CEA trabajaran unidos para llevarle soluciones habitacionales y de otras índoles a las comunidades necesitadas  de la provincia San Pedro de Macorís.
Tanto el gobernador Luis Miguel Pisccirillo  como el alcalde de Ramón Santana Braulio Rivera, resaltaron el esfuerzo hecho por esas instituciones para llevarles alegría a esas familias que lo habían perdido todo por el fuego.
En la actividad estuvieron presentes además Mario Jacobs Hosfor, gerente social y vivienda del INVI, el diputado Franklin Peña, el general Pablo Arturo Pujols, el sub director social del INVI, Antonio Victorio y otros.
La extrabajadora del CEA Oliva Chiddyk  Richardson, dio las gracias en nombre de la comunidad a las dos instituciones del Estado que se unieron para devolverles la felicidad a estas familias con la construcción de sus viviendas.
A los beneficiados les fue entregado el certificado que lo acredita como dueños de esas viviendas.P1070303

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí