Listen to this article
%image_alt%Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
 
%image_alt%


SPM, R.D.-El alcalde de esta ciudad, arquitecto Ramón Antonio Echavarría (Tony), al presentar las memorias de su gestión 2016-2017 en la mañana de ayer miercoles, denunció que el gobierno incumplió con la promesa que le hizo a este pueblo.

Dijo que en un encuentro con el presidente Danilo Medina en la casa de gobierno, le expreso que no quería que en la gestión del actual ministro de Obras Públicas, pasara lo mismo que ocurrió con Víctor Díaz Rúa y Freddy Pérez, pasados ministros, los que lamentablemente no hicieron las obras que este pueblo demanda.
Señaló que días después el ministro Gonzalo Castillo en un acto en la Gobernación ante diversas entidades, comprometió a las autoridades municipales a que construyeran solo los contenes y la prepararan las calles para entonces Obras Publicas darle seguimiento y complementar la obra con las aceras y el asfaltado de las calles y, no cumplió.
El edil municipal llamó al presidente Medina a que instruya al ministro de Obras Públicas para que cumpla con ese compromiso.
“Yo cumplí con mi compromiso que hice con usted, ahora le toca a usted señor presidente cumplir con la promesa que le hizo a este pueblo”, expreso el alcalde Echavarría.
Anunció por otro lado que próximamente iniciaran con la reconstrucción del Parque Duarte, obra esperada desde hace muchos años por la ciudadanía, ya que esas instalaciones están en pésimas condiciones.
Indicó que para la primera etapa de esos trabajos convocaran a un concurso para el diseño arquitectónico, para conocer y evaluar distintas alternativas y propuestas que permitan seleccionar un producto a acorde con la obra que aspira tener la población y, que en la segunda etapa convocaran a una licitación de comparación de propuestas y escoger la mejor oferta.
Sostuvo que el ayuntamiento a continuado invirtiendo en la construcción de aceras, contenes, , badenes, bacheo de calles, cementación de callejones, construcción de aulas, capillas religiosas, centros comunales, canchas, retretes, reparaciones de acueductos, acciones sobre el drenaje, construcción de parques entre otras obras.
Resaltó la inauguración el pasado 13 de este mes del Centro Cultural Macorisano con una inversión de 26 millones de pesos.
ESCOGENCIA DEL BUFETTE DIRECTIVO SALA CAPITULAR
Luego del alcalde presentar sus memorias, se procedió a la escogencia del bufette directivo del Consejo de Regidores para el periodo 2017-2018, donde fue seleccionado Luis Gómez Benzo (PRM) como presidente en sustitución de Víctor Fernández (PRD), y Keila Medina (PLD) como vivepresidenta, sustituyendo a Aracelis Villanueva (PRM).
Los concejales del Partido Reformista Social Cristiano no votaron, mientras que la juramentación de estos estuvo a cargo del procurador fiscal Juan Antonio Madrigal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí