Listen to this article
%image_alt%
 Más Noticias

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
 

%image_alt%


DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.-Diversos sectores de aquí, expresaron preocupación debido a que cientos de niños se quedarán sin recibir la docencia, porque no pudieron ser inscriptos por falta de aulas.

En ese sentido el presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Ruperto Payano, dijo que es preocupante esa situación producto de que existen centros educativos que llevan 3, 4,5 y 6 años en construcción y no han sido terminados.
Dijo que es difícil la situación por la demanda de estudiantes que necesitan un espacio en las escuelas y, lamento que gran cantidad de niños no tengan copo para el próximo año escolar.
Manifestó que hasta ahora en los centros del nivel secundario en su mayoría se ha podido suplir, pero el nivel inicial y primario está necesitando centros educativos.
Exhortó a las autoridades de educación a que terminen los centros educativos que llevan varios años en construcción para poder suplir la falta de aulas que existe en esta ciudad.
“Si estos Centros no se han terminado de construir por problemas con los dueños de los terrenos por falta de pago, que solucionen cuanto antes esta situación”, expreso el dirigente de la ADP.
ALMUERZO ESCOLAR
El presidente municipal de la ADP Ruperto Payano, dijo que esa entidad tiene gran preocupación por las constantes quejas de estudiantes, profesores y la ciudadanía, de que en algunas escuelas los alimentos que le llevan son de mala calidad.
Hizo un llamado a los directores de los centros educativos a que conformen un equipo de nutrición en el que participen un miembro de la Sociedad de Padres, un estudiante, un maestro y un miembro del equipo de gestión para que verifiquen la calidad de la comida.
Indicó que si esos alimentos no llegan con las condiciones deseadas, debe devolvérsele al suplidor e informárselo al distrito educativo y a la ADP que le darán su respaldo.
Entiende que a los niños de la Jornada Escolar Extendida que van a la escuela de 8 de la mañana a 4 de la tarde se le debe dar un alimento de calidad.
Pidió a los suplidores cumplir con las normas de calidad y, cuando entiendan que esos alimentos no tienen calidad que no lo lleven a las escuelas.
Señaló que en las escuelas deben especificar qué fue lo que llego malo, para que pueda ser corregido, y si no se corrige cambiar de suplidor.
MAESTROS BLOQUEADOS
Con relación a los maestros bloqueados, Payano dijo que no se sienten con ánimo de iniciar el año escolar debido a esa situación, por considerar que es de forma injusta.
Llamó al ministro de Educación Andrés Navarro y al presidente nacional de la ADP Eduardo Hidalgo para que tomen carta en el asunto, ya que San Pedro de Macorís no se siente en condiciones de iniciar la docencia con muchos de sus compañeros bloqueados sin ninguna justificación.
Consideró que el maestro o maestra que este cobrando sin trabajar, si se le debe hacer las investigaciones de lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí