Listen to this article

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) llamó a un paro de labores en todas las escuelas de este municipio cabecera en demanda de que el Ministerio de Educación solucione el problema que ha causado con el bloqueo de cientos de maestros que no han podido cobrar.
El paro iniciará hoy por tiempo indefinido, el cual ha sido acatado por los maestros de las escuelas de San Pedro de Macorís.
Michael De la Rosa, dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores, dijo que en San Pedro de Macorís hay alrededor de 40 maestros que no han cobrado y que debido a la actitud agresiva y desarmada del Ministro de Educación, la ADP está calentando el brazo.
Manifestó que a partir de mañana martes en ningún centro educativo de San Pedro de Macorís habrá docencia, pero que los docentes cumplirán su horario de forma normal, sin estudiantes.
Dijo que el próximo miércoles realizarán un piquete en la explanada frontal de la regional de educación y que el punto de concentración será en el Liceo Gastón Fernando de Deligne a las 8 de la mañana, de donde partirán hacia las oficinas gubernamentales.
Por otro lado, la también dirigente de la ADP, Maestra Marisela Fernández, señaló que los maestros bloqueados han mostrado las evidencias de que están trabajando y que debido al atropello del Ministro Andrés Navarro, paralizaran todas las escuelas.
Indicó que el ministro de educación debería de estar preso por el abuso que está cometiendo con algunos maestros enfermos que no han podido comprar sus medicamentos, porque él (Andrés Navarro), se niega a pagarle.
Con relación a un conserje del Centro Educativo del Nivel Medio Don Pedro Mir que fue cancelado por tener inconveniente con el director del Distrito Educativo 05-02, David Guillen Dyett, Michael De La Rosa dijo que el caso será presentado a los técnicos nacionales que estarán en San Pedro de Macorís este martes y que si tienen que ir al Ministerio de Educación, lo harán para que sea repuesto en su cargo.
Los dirigentes de la ADP dijeron que ya está bueno y que esta seccional se cansó de tolerar al Ministro de Educación.
Dijeron que de no recibir respuesta lo ante posible de cuando cobraran los maestros bloqueados, realizarán una asamblea para evaluar la situación y planificar el plan de lucha a realizar en los próximos días de no ser resuelto el problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí