Listen to this article
El huracán Irma subió a categoría 4 en su desplazamiento rumbo al Caribe

Dijo que el fenómeno presenta vientos máximos sostenidos que aumentaron a 215 kilómetros por hora (km/h) y se esperan ráfagas más fuertes en las próximas 48 horas, señaló el CNH.
A las 5:00 dela tarde de este lunes el ojo de Irma se ubicaba cerca de la latitud 16.7 grados norte con la longitud 54.4 grados oeste.

El sistema se mueve hacia el oeste a 13 millas por hora (mph), con vientos máximos sostenidos de 130 mph y ráfagas más fuertes.

El CNH indicó que el ciclón debe seguir en dirección oeste hasta el martes, seguido por un giro hacia el oeste noroeste tarde en este mismo día.

Esta mañana, el CNH emitió una vigilancia de huracán para todo Puerto Rico, incluyendo las islas municipios de Vieques y Culebra, así como para las Islas Vírgenes Estadounidenses y Británicas.

También emitió un aviso de huracán para algunas islas de las Antillas Menores, entre ellas Antigua, Barbuda, Anguilla, Montserrat, St. Kitts, Nevis, Saba, Saint Eustatius, Saint Maarten, Saint Martin y Saint Barthelemy.
Mientras, la isla de Guadalupe fue puesta bajo vigilancia de huracán, y el gobierno de Barbados emitió una vigilancia de tormenta tropical para la isla de Dominica.
Se espera que el fenómeno se continúe intensificando y que llegue a su punto más cercano a República Dominicana el jueves.
El boletín del CNH indica que los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta unas 40 millas del centro de Irma, mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical alcanzan hasta 140 millas de su ojo.
El próximo boletín del CNH será a las 8:00 de la noche

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí