Listen to this article
Presidente Medina “abatido” por muerte de menor embarazada tras aborto

Santo Domingo, 4 sep.- El presidente dominicano, Danilo Medina, se declaró hoy “abatido” por la muerte de una adolescente de 16 años y embarazada de 5 meses tras un aborto y un golpe en la cabeza, y por cuya muerte guarda prisión el novio y la madre de este.
La Presidencia informó hoy que Medina envió una carta a Genaro Peguero y Adalgisa Polanco, padres de Emely Peguero, quien desapareció el 23 de agosto en Cenoví, San Francisco de Macorís (noreste), y cuyo cadáver fue encontrado el 31 de ese mes dentro de una maleta en una finca de Moca, provincia Espaillat (noreste).
Según el informe preliminar del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), dado a conocer por la Procuraduría General, la menor falleció a causa de una hemorragia interna del útero por un aborto inducido y por un golpe contundente en la cabeza con hundimiento del cráneo.

Por la muerte de la menor guardan prisión preventiva su novio, Marlon Martínez, y la madre de éste, Marlin Martínez, destituida el sábado de su cargo de subdirectora de Pasaportes.

“Con el corazón lacerado y profundamente abatido por la horrible tragedia del incalificable crimen que ha puesto fin a la vida de su querida hija adolescente Emely Peguero y de la criatura que llevaba en su vientre, compartimos su inmensa pena junto a todas las personas que han hecho suyo, con solidaria tristeza, este desgarrador acontecimiento”, escribió Medina en la carta.
En la misiva, según la Presidencia, el jefe de Estado manifestó a los padres de la menor fallecida “su apoyo absoluto en cuanto sea necesario para mitigar el enorme dolor que los agobia”.
“Confío en que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables de ejecutar o ser cómplices de semejante desgracia”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí