Listen to this article
%image_alt%


%image_alt%SPM, R.D.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), puso en alerta rojo a la provincia de San Pedro de Macorís en un boletín emitido a las 8 de la noche de este martes, debido al paso del huracán Irma que ahora es un sistema de categoría 5.

COE también declaro el alerta rojo para La Altagracia, El Seíbo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Montecristi, La Romana, provincia Santo Domingo, Distrito Nacional, Pedernales, Barahona, Peravia, Azua y San Cristóbal.
Mientras que Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Plata, Santiago y La Vega, y verde se encuentran las provincias Elías Piña, Independencia y Bahoruco.
Según la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el Huracán Irma mantiene viento de 295 km/h, localizándose a unos 220 km al este de Antigua y a unos 950 km al este /sureste de Cabo Engaño.
Con el fin de salvar vidas y poner en manos de la población informaciones que les permitan proteger a los suyos, el Centro de Operaciones de Emergencias recomendó en su boletín que los operadores de embarcaciones deben permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales en todas las costas del país.
Del mismo modo, prohíbe el uso de las playas y los deportes acuáticos en las costas. También las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, plazas, canales y arroyos.
El director del COE, general de brigada Juan Manuel Méndez García informó a la población que por instrucciones del presidente Danilo Medina, el organismo se mantiene en sesión permanente junto a las 22 instituciones que lo componen para responder a las necesidades de los ciudadanos que resulten afectados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí