Listen to this article
Por: Iván Santana
Pablo_Polanco
%image_alt%


DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.-El director regional de la Defensa Civil con asiento en esta ciudad Pablo Polanco, pidió a las autoridades gubernamentales mudar el poblado de Ramón Santana a otro lugar, para evitar los problemas que se presentan con el desbordamiento del rio Soco y el arroyo Guasa.

Polanco, hizo la sugerencia al participar en el programa interactivo “Silencia al Medio Día” que se transmite por la emisora 98 FM.
Dijo que en las proximidades de ese poblado existen grandes porciones de terrenos que pertenecen al Consejo Estatal del Azúcar los cuales podrían ser usados para tal acción.
Expresó que esa comunidad no tiene más de las mil viviendas en su casco urbano, por lo que lo más factible es la construcción de un complejo habitacional y solucionar de una manera definitiva esta problemática.
Destacó que los expertos en asuntos meteorológicos vienen pronosticando situaciones similares para los próximos años debido al cambio climático, por lo que la mudanza del poblado es la solución más idónea.
Gran parte de la comunidad de Ramón Santana queda arropada por el desbordamiento del río Soco y el arroyo Guasa, permaneciendo aun las viviendas y las calles llenas de lodo.
Brigadas de diversas instituciones se han mantenido laborando en la limpieza de la población

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí