Listen to this article

imagen

SANTO DOMINGO.- El movimiento Marcha Verde criticó la “política de corrupción” que, a su juicio,  impera en el Gobierno,  y la falta de castigo para los infractores de las leyes sobre la materia.

Durante un acto  frente a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, dirigentes de la entidad leyeron una proclama en la señalan que “ese esquema delincuencial se ha cobrado la vida de cinco personas en los últimos dos años”.
Advierte  que “las muertes ocurridas en la OISOE, CEA y la misma OMSA son expresiones de una estructura mafiosa en la que los delincuentes y asesinos operan sin ningún tipo de consecuencia”.
“Anunciamos nuestra inquebrantable decisión de continuar enfrentando por todas las vías ciudadanas posibles a esa delincuencia política que roba y mata, que secuestra las instituciones, que niega la democracia y el cuestionamiento público, que pervierte a los tribunales, que intenta burlarse del multitudinario y legítimo reclamo de justicia y dignidad del pueblo dominicano y que apuesta a que los hombres y mujeres de corazón verde desistan, se cansen y levanten la bandera de la rendición”, agrega.
El movimiento asegura que impulsó la celebración este domingo de decenas de manifestaciones en todas las provincias del país y en varias ciudades del extranjero.
En ese orden, propuso a las organizaciones sociales, comunidades religiosas, a empresarios, comerciantes, profesionales, servidores públicos y actores políticos no comprometidos con el robo de los recursos del Estado, a sacar a la República Dominicana del “lodazal político e institucional” en el que se encuentra.
“Por nuestras familias, por nuestros hijos y por el derecho a la vida digna del pueblo dominicano, cárcel a los corruptos, recuperación de lo robado y anulación de los contratos”, concluyó el documento.
Marcha Verde surgió en enero pasado como entidad anticorrupción, a raíz del escándalo surgido por las revelaciones de la constructora brasileña Odebrecht de que había repartido más de 700 millones de dólares en sobornos a varios países de América Latina y África, de los cuales 92 millones los pagó en República Dominicana.
PUERTO PLATA
Activistas de Marcha Verde se manifestaron también en el parque Libertad, de Puerto Plata.
Demandaron solución a los principales problemas que afectan a esa región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí