Listen to this article

Pedro Mota Pacheco, director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA)

Pedro Mota Pacheco, director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA)

San Pedro de Macorís.- El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) Pedro Mota Pacheco anunció que los 100 kilómetros de asfalto fueron aprobados por el presidente de la República, Danilo Medina, tras haber aceptado una solicitud.
Detalló que el mandatario remitió la petición al Ministerio de Obras Públicas (MOPC), por la situación del drenaje pluvial en, quienes realizan los levantamientos para inicial “lo más rápido posible la reparación de alginas vías.
“Hay muchas calles que prácticamente están hechas, pero por la erosión de las lluvias se les debe dar un retoque, por lo que Obras Públicas bachea con caliche preparando un equipo del CEA”, declaró Mota Pacheco al realizar una llamada al programa La Guía Informativa 98.
Informó coordinan con el gobernador provincial de esta ciudad,  Luis Miguel Piccirilo, para condicionar los barrios que verdaderamente requieran asfaltado por las pésimas condiciones de sus vías de acceso.
Sostuvo que existen tres etapas que son los bacheos, las calles principales y las malas condiciones, las cuales desde este próximo 30 de noviembre del mes en curso se empezarán a ejecutar.
Solicitó la cooperación de todas las autoridades municipales aunar esfuerzos para que los barrios en pésimas condiciones asfálticas sean reacondicionados.
Significó que debe ser la parte alta como Juan Pablo Duarte y el barrio La Cervecería, desde donde empezarán las reparaciones porque allí provienen todas las erosiones y caliches, aposándose toda esa basura en la parte baja de la ciudad. “Obstruyendo todos los imbornales y los drenajes”.
En ese sentido, reconoció que Barrio Blanco está atravesando una calamitosa situación, por lo que se le destinará la mayor cantidad de relleno con la finalidad de salvaguardar la salud de sus habitantes.
Agregó que el CEA realiza un programa de reparación de viviendas en la referida comunidad, donde hasta el momento alrededor de 50 han sido reparadas.
Manifestó que “el CEA es un aliado de San Pedro de Macorís y aunque la situación económica no nos favorece, esperamos las cosas cambien”.
Dijo que adjunto del director provincial de la Defensa Civil, Pablo Polanco, y la Gobernación cuentan con todos los equipos para este noviembre se “inicien las ejecuciones”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí