Listen to this article

imagen

Danilo Medina
En un mensaje con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Medina se refiere de manera especial a aquellas afectadas por las consecuencias del machismo.
Consideró ese machismo como “irreverente y descarnado, que lesiona la convivencia familiar y lacera la paz anhelada en los hogares y en todas las comunidades”.

También expresó su deseo de fomentar el amor y la solidaridad para una sociedad más próspera y feliz.

Manifestó que aprovechaba la fecha para “acercar su mano amiga a todas las mujeres y familias dominicanas afectadas por las consecuencias del machismo, irreverente y descarnado, que lesiona la convivencia familiar y lacera la paz anhelada en los hogares y en todas las comunidades”.
“Duele en el alma ver la frecuencia con la que se producen crímenes y vejámenes contra mujeres y niñas, víctimas de una violencia sin tregua que deja numerosos huérfanos y desamparados”, dijo.
A través del documento titulado “Que se respeten la integridad y la vida de las mujeres”, el jefe de Estado deploró la cantidad de feminicidios que se registran en el país, lo que entiende debe llevar a “una profunda reflexión”. En lo que va de año más de 80 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas, de acuerdo a cifras oficiales.
“En la actualidad nuestro país ocupa una triste posición entre los países con mayor número de feminicidios. Las estadísticas revelan cifras alarmantes, que se incrementan en el día a día”, adujo.
Medina entiende que el país necesita “reforzar los esfuerzos para desterrar la violencia doméstica y crear conciencia acerca de la urgencia de educar y fortalecer la organización familiar, para poder crear valores sólidos que vigoricen el respeto a la vida de todos los seres humanos”.
Dijo que ante la situación que se vive el amor y la solidaridad deber “ser nuestros aliados en la construcción de una sociedad más próspera y feliz, envolviéndonos en una cultura de paz que involucre a toda la familia.
 
%image_alt%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí