Listen to this article
San Pedro de Macorís.-La diputada Inés Bryan sometió un Proyecto de Ley, donde plantea la creación de la Corporación del Acueducto de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro de Macorís (CORAPASANPMA).
Mediante el mismo proyecto plantea que será un instituto de servicios públicos sujeta a las prescripciones de la ley que la crea y asume sus reglamentos.
El proyecto establece que esa corporción constituirá una entidad pública autónoma, con personalidad jurídica, patriomonio propio o independiente con una duración ilimitada con todos los atribuyos inherentes, con toda calidad y plena capacitación para controlar, contraer y adquirir obligaciones con capacidad para actuar en justica.
La misma tendría su domicilio principal en el municipio de San Pedro de Mcorís.
En su artículo 3 plantea que la corporación podrá realizar todas las operaciones necesarias para la consecución de sus fines y así traer empréstitos con el Estado Dominicano, instituciones nacionales e internacionales.
Además tendrá a su cargo, la operación y mantenimiento de los acudecutos y alcantarillados urbanos y rurales de toda esta provincia.
También podrá sugerir al Poder Ejecutivo las cosas las cuales deberá proceder a declarar de utilidad pública las propiedades que sean necesarias socialmente para la ejecución de programas que garanticen el suministro de agua potable en toda la provincia.
En el mismo artículo dice que coordinará y ejecutará con aquellas instituciones públicas y privadas con las que tenga funciones afines y podrá realizar todas las operaciones necesarias para su buen funcionamiento y el desarrollo de la misma.
En su artículo 6 dice que CORAPASANPMA tendrá un patrimonio compuesto por los bienes y derechos que le transfieren el gobierno dominicano, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), quedando por efecto de la ley incorporado a dicho patrimonio, como parte de otras instituciones.
El proyecto dice que tendrá como único objetivo y obligción velar por el buen funcionamiento y garantizar que los moradores de los municipios y distritos municipales, a partir de la puesta en funcionamiento de CORAPASAPMA, disfrruten de agua potable de calidad y forma racional, mantener y ampliar oportunamente, según la demanda del sistema de alcantarillado y construir nuevos alcantarillados.
También garantizar la supervisión y mantenimiento del alcantarillado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí