Listen to this article

imagen

Pedro Ortiz Hernández
SAN PEDRO DE MACORIS.- El vicepresidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), Pedro Ortiz Hernández, dijo que con el desarrollo del programa “Cuentas Conmigo” en las diferentes regiones del país la entidad fiscalizadoras funge como una institución orientadora y no perseguidora.
Explicó que es necesario fortalecer los mecanismos de rendición de cuentas y transparencia gubernamental para que estén alineados a los  requerimientos que ejerce la Cámara de Cuentas en su calidad de órgano Superior del Sistema Nacional de Control y Fiscalización, instituido por la Constitución.
Manifestó que la institución a través del programa “Cuentas Conmigo” busca concientizar a las autoridades municipales para que desarrollen sus funciones acorde a los establecimientos legales que rigen esas entidades.

Ortiz Hernández comentó que “la vocación de servicio es uno de los valores fundamentales que todo servidor público debe tener presente en su accionar y conocer que su rol se orienta a la satisfacción de las necesidades colectivas”.

Reiteró el compromiso que los miembros del Pleno de la CCRD tienen con el país, el cual se puede evidenciar “en cada una de nuestras acciones”.
Asistiero, además, Carlos Tejada Díaz y Félix Álvarez Rivera, miembros de la CC; el alcalde de Monte Plata y presidente de la Región Higuamo de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Jesús Contreras, y el director ejecutivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), Pedro Richardson.
También participaron alcaldes, directores de juntas municipales y miembros de la sociedad civil de aquí, La Altagracia, El Seíbo, Hato Mayor y La Romana, pertenecientes a las regiones Yuma e Higuamo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí