Listen to this article

imagen

Rafael Alburquerque

SANTO DOMINGO.- El exvicepresidente Rafael Alburquerque denunció que el gobierno está utilizando los 40 mil millones de pesos que obtuvo en préstamos de cuatro Administradoras de Fondos de Pensiones para financiar la campaña de Gonzalo Castillo y otros candidatos a cargos congresuales del Partido de la Liberación Dominicana.

“Mientras le negó esos fondos a sus legítimos dueños bajo el argumento de que afectaría la economía y a los propios fondos de pensiones, el Gobierno ahora le está dando un uso politiquero, lo que significa que entregárselos a los trabajadores era malo, pero para gastarlos en campaña electoral es bueno”, declaró.

Dijo que “lo correcto era entregar esos 40 mil millones de pesos a los trabajadores para enfrentar la crisis sanitaria y económica por la que están a travesando, tal y como planteó el partido la Fuerza del Pueblo”.

 

“Utilizar 40 mil millones de pesos de los Fondos de Pensiones que son propiedad de los trabajadores para hacer campaña es politiquería barata, y así no es posible aceptar esta situación”, indicó.

Asimismo, condenó que la administración del presidente Danilo Medina se esté aprovechando de la pandemia del coronavirus para hacer “politiquería barata”.

En ese sentido, llamó a las autoridades a que detengan el uso de la crisis epidemiológica para sacar provecho político.

Alburquerque fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D’Agenda, que se difunde por Telesistema.

¡Comparte esta noticia!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí