Listen to this article

Ramón Gómez

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- El candidato a diputado por San pedro de Macorís por el Frente Amplio, entidad aliada al Partido Revolucionario Moderno (PRM), doctor Ramón Gómez, dijo que tiene varias propuestas legislativas fundamentales para continuar con el cambio que va a implementar Luis Abinader a partir de agosto de este año cuando sea juramentado como presidente de la Republica, luego de resultar ganador en las elecciones del 5 del próximo mes de julio.

Entre esas propuestas están, la entrega de títulos a los propietarios de casas y solares con su debido proceso, la fundación de un banco provincial de jóvenes emprendedores, iniciando con 500 jóvenes a los que se le abrirá una cuanta de 1,000 pesos para comenzar su proceso de préstamos.

Además, la creación de un programa para entregarles las pensiones en sus casas a los envejecientes para que estos no tengan que hacer filas en las entidades bancarias para retirar su dinero.

El aspirante a ocupar una curul en la Cámara de Diputados, señaló que en su plan legislativo también está un acuerdo pacto con el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), para entregarles a las madres parturientas que califiquen en vez de seis meses dos años de lactancia, para que esos niños crezcan saludables.

El doctor Gómez sostuvo que también contempla la adquisición de nueve ambulancias en una primera etapa que serán destinadas para darle servicio a los residentes en esta ciudad y los diversos municipios y distritos municipales que componen la provincia de San Pedro de Macorís, las cuales serán administradas por un patronato integrado por las iglesias.

Expresó que además hará un pacto con el sector salud para llevar médicos orientadores y psicólogos a las comunidades con la finalidad de disminuir el índice de violencia intrafamiliar y la violencia contra la mujer.

Gómez quien fue presidente de la Asociación San Martin de Porres sin Techo de Villa Orilla, Colegio de Abogados y del Consejo de Regidores del Ayuntamiento de este municipio cabecera, tiene otros proyectos tanto para someter a la Cámara de Diputados como para implementar a través de la oficina legislativa.

El jurista y dirigente político es miembro de diversas instituciones representativas entre ellas, Colegio de Notario Público, Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y actual directivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial San Pedro de Macorís.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí