Listen to this article

imagen

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público informó que está listo para presentar este domingo ente el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional el conocimiento de las medidas de coerción contra los 10 exfuncionarios del gobierno del expresidente Danilo Medina acusados de corrupción administrativa.

El tribunal decidirá si acoge el pedimento y le impone prisión preventiva a los dos hermanos del expresidente y los otros ochos implicados, si dicta una medida menos gravosa o les otorga libertad pura y simple.

Los imputados son Alexis y Carmen Magaly Medina, hermanos del expresidente Danilo Medina; Rafael Germosén, excontralor general de la República; Freddy Hidalgo, exministro de Salud Pública; Fernando Rosa, expresidente de Fonper; Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE); Aquiles Christopher, de la Unidad de Análisis de la entidad estatal; Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Domingo Antonio Santiago Muñoz, supuestos testaferros de Alexis.

El Ministerio Público estableció en sus investigaciones que desde que Medina asumió la presidencia su hermano Alexis creó una red criminal para, a través del tráfico de influencias y violaciones a múltiples leyes, beneficiarse por años con miles de millones de pesos.

Asimismo, determinó que Alexis se manejaba como un “pulpo” y tenía “tentáculos” en la Oisoe, el Fonper, el Ministerio de Salud Pública y la Contraloría de la República.

Las pesquisas arrojaron que unas ocho empresas supuestamente controladas por Alexis recibieron ilícitamente fondos públicos por más de RD$4,769,775,128.96.

El “modus operandi” consistía en violar los protocolos en complicidad con los entonces titulares de las referidas instituciones.

 

Fuente: almomento.net

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí