Listen to this article

IVAN SANTANA

HARO MAYOR

Residentes de en más treinta comunidades reclaman del gobierno la terminación de la carretera que comunica Hato Mayor con Bayaguana en la provincia Monte Plata.

Esta carretera fue iniciada en el gobierno de Hipólito Mejía, cuyos trabajos llevan más de quince años paralizados pese a que los puentes construidos en los diferentes ríos están bastante avanzado.

El senador por esta provincia Cristóbal Castillo, dijo que lleva varios años luchando por la terminación de esta vía, pero que la compañía que tiene a su cargo esos trabajos alega que se le adeuda 160 millones de pesos y pide que se le reconozca.

Indicó que esa carretera tiene en la actualidad un presupuesto de 220 millones de pesos, por lo que le pide a la referida compañía el reinicio de los trabajos en lo que el Ministerio de Obras Públicas investiga esa situación.

El senador Castillo sostuvo que la terminación de esa vía es un clamor popular ya que está intransitable, por lo que él se ha mantenido en conversaciones con el ministro y viceministro de Obras Públicas para que se reinicien los trabajos de esa importante carretera para ambas provincias.

Consideró que si esa compañía no puede continuar, que renuncie de la obra para que el gobierno y Obras Públicas puedan buscar otra que le de terminación en beneficio de esas comunidades.

Manifestó que existe la mejor voluntad del presidente Luis Abinader y del ministro de Obras Públicas de solucionar el problema, pero que primero se debe resolver el impase que existe con la Campania que tiene a su cargo la construcción de la vía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí