Listen to this article


IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS

La preocupación se ha apoderado de los ganaderos de San Pedro de Macorís y Hato Mayor, debido al incremento de los robos de vacas y otros animales en los últimos meses en la zona.

El presidente de la Asociación de Ganaderos de San Pedro de Macorís, Sebastián Lora, dijo que esa entidad le ha venido dando seguimiento al robo de ganado, chivos, cerdos ovejos y caballos en los últimos meses.

Hizo un llamado a las autoridades policiales a fin de que enfrenten  la vigilancia, aunque reconoció que la entidad del orden ha venido haciendo un buen trabajo en el seguimiento de la acción delictiva que mantiene en estado de intranquilidad a los residentes en las zonas afectadas.

El dirigente de los ganaderos, indicó que en los últimos días la Policía ha apresado a varios integrantes de bandas de cuatreros que operan en la zona, pero demandó mayor vigilancia en las carreteras y los lugares vulnerables para que esos delincuentes puedan ser apresados y sometidos a la justicia.

“Como Asociación de Ganaderos, estamos  en la disposición de darle todo el apoyo a nuestros miembros que se vean afectados por el robo de animales y, les exhorto a presentar la denuncia, ya que nuestra entidad cuenta con abogados para darle el respaldo en los tribunales”, dijo el representante de los ganaderos.

Lora señaló que el sector ganadero espera que esta acción pueda ser cortada a tiempo y, lamentó que a la gente se le esté vendiendo carne de caballos y burros en carnicerías y otros lugares por parte de esos desaprensivos que la comercializan como carne de res.

Recientemente la Policía apresó a Eduardo Castillo De La Cruz, residente en el sector Campo Lindo, La Caleta de Andrés Boca Chica y a Mariano GarcíaVargas, residente en Boca Chica, este último es señalado por la Policía de supuestamente dirigir una banda de cuatreros que opera en la zona.

En los últimos meses los cuatreros han sustraído numerosas reses y otros animales en zonas de San Pedro de Macorís y Hato Mayor las que son descuartizadas y vendidas en la región Este y Santo Domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí