Listen to this article
imagen

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público ha recuperado RD$2,326,000 entregados voluntariamente por involucrados en el fraude cometido en la Lotería Nacional el mes pasado, según reportan medios de prensa.

El dinero fue devuelto por Miguel Arsenio Mejía Rodríguez, Jonathan Augusto Brea, Carlos Manuel Berigüete Pérez Ovalles,  Rafael Mesa Nova y Felipe Santiago Toribio, dice un documento de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) del cual se hace eco el periódico Listín Diario.

Indica que estos imputados les fueron ofrecidos un total RD$6.1 millones por su participación en el fraude, pero una vez cometido el mismo recibieron sumas muy inferiores que envuelven una sima de RD$2.6 millones

Rosario, la presentadora del sorteo fraudulento, solo recibió 22 mil pesos a pesar de que le fueron prometidos dos millones.

En tanto que Brea Ovalles recibió la mitad de RD$2 millones que le prometieron y el Ministerio Público dice haber recuperado 510,000 pesos debido a que él gastó el resto “cubriendo deudas”.

Algo similar ocurrió con Berigüete,  quien supuestamente era uno de los encargados de repartir el dinero a los empleados que participaron en el amañado sorteo.

Recibió RD$600,000 y entregó a las autoridades RD$224,000, alegando que “la parte restante la gastó pagando deudas”.

Mesa Nova, quien recibió 200 mil pesos de 500 mil que le prometieron  por transportar al coimputado Mejía, dijo que solo le quedaban 40 mil pesos.

Mejía, el no vidente que simuló entregarle el bolo “agraciado” a Rosario, entregó RD$776,000 de los RD$800,000 que recibió, cantidad que también se quedó corta del millón de pesos que le tocaba.

Por el caso son señalados como principales acusados el administrador general de la Lotería Luis Maisichell Dicent y a William Rosario, su mejor amigo y expresidente de Fenabanca.

El Presidente Abinader canceló este martes a Dicent como administrador de la Lotería y en su lugar designó en forma definitiva a Teófilo Tabar, quien ocupaba de manera interina el cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí