Listen to this article

IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS

Gran pesar ha causado en San Pedro de Macorís y la región Este, el fallecimiento en la mañana de estejueves de Pablo Polanco, quien llevaba varios añoscomo director provincial y regional de la Defensa Civil con asiento en esta ciudad.

Polanco estuvo varias semanas ingresado en el Centro de Telemedicina Avanzada (CEDIMAT) en Santo Domingo afectado del Covid-19, pero luego de haber superado esta situación, estuvo padeciendo de otras complicaciones de salud.

De acuerdo a los informes el pasado miércoles hizo dos paros respiratorios a los que sobrevivió, pero este jueves le dio otro paro respiratorio que le produjo su fallecimiento en ese centro de salud.

La Defensa Civil, informó que el cadáver de Polanco al momento de ser traído desde Santo Domingo, se hizo una parada en el local de esa entidad en Los Guayacanes, luego fue llevado a la Catedral San Pedro Apóstol, al Ayuntamiento, al Cuerpo de Bomberos, al local de la Defensa Civil, entidad que dirigió por muchos años y posteriormente fue sepultado en la Necrópolis San Pedro próximo Santa Fe.

Polanco tenía amplios conocimientos sobre las medidas a implementar en temporadas ciclónicas y otros eventos naturales y, en esta ocasión estuvo desarrollando una ardua labor  en la lucha contra el Covid-19.

El fallecimiento de Pablo Polanco ha sido muy lamentado por diversos sectores de San Pedro de Macorís y las demás provincias de la región Este, ya que se desempeñaba como director regional de la Defensa Civil.

La pasada semana falleció aquejado de salud, Rafael Amiama (Pangolita), quien hace varios añostambién dirigió la Defensa Civil en esta ciudad.

DUELO MUNICIPAL

El Consejo de Regidores del Ayuntamiento de este municipio en una sesión extraordinaria, declarómediante la resolución 35-2021, tres días de duelo municipal por el fallecimiento de Pablo Polanco.

Tanto el alcalde Raymundo Ortiz como los Concejales, lamentaron el fallecimiento de Polanco al que calificaron como un hombre que se caracterizó por su vocación de servicio, entregado a trabajar por el bienestar y seguridad de los demás y, lo calificaron como un gran ser humano.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí