Listen to this article

SANTO DOMINGO.- La información de que el Poder Ejecutivo estableció nuevos horarios a través del decreto 419-21 para el toque de queda, provocó que desde este sábado la Plaza de la Bandera se convirtiera en tendencia en Twitter.

Hasta el momento no se conoce el génesis de la idea, pero decenas de ciudadanos en la red social han replicado el mensaje que emplaza a una masiva protesta el próximo 15 de julio a las seis de la tarde en la Plaza de la Bandera.

“Estamos cansados del toque de queda. El día 15 todos los caminos conducen a la Plaza de la Bandera. Nos quitan la libertad”, además de “El próximo 15 de julio, un mar de dominicanos, para la Plaza de la Bandera a decirle no al toque de queda y no al gobierno abusador de Luis Abinader. Se van.”, son solo alguno de los mensajes que los ciudadanos han escrito en la referida red social.

Se recuerda que luego de la autorización dada por el Congreso Nacional mediante su resolución núm. 124-21, del 1 de julio de 2021, el presidente de la República dispuso mediante el decreto 417-21 la prórroga del estado de emergencia por 45 días, a partir del 14 de julio del año en curso.

El presidente también emitió hoy el decreto núm. 419-21, mediante el cual extiende hasta las 5:00 a.m. del miércoles 7 de julio de 2021 todas las medidas de distanciamiento social vigentes en la actualidad, momento a partir del cual entrarán en vigor las siguientes medidas, todas de aplicación a nivel nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí