Listen to this article

SANTO DOMINGO .-La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso calificó como un intento de manipulación de la opinión pública el comportamiento que exhibe el exprocurador Jean Alain Rodríguez al insistir en un proceso judicial abierto, cuando habla para el público y los medios de comunicación, mientras mantiene una postura contraria en el tribunal ante el que debe responder por las imputaciones de corrupción, lavado de activos y otros delitos.

“Lo que pasa es que ese imputado tiene doble discurso: dice hacia afuera que quiere los medios de comunicación, pero en la audiencia nunca se ha solicitado”, aseguró la titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público.

“Tal y como ha sido su comportamiento, de decir una cosa y hacer otra, él está siendo coherente con relación al tema de la prensa. Ese es un tema que no se ha solicitado. Y de hecho, su abogado ha fijado postura sobre ese tema”, dijo Reynoso, al ser abordada por los periodistas que cubren la medida de coerción contra Rodríguez y los demás imputados en el Caso Medusa.

“Fíjense que una defensa ha querido justificar un contrato fraudulento, donde se robó hasta la identidad de personas, con dos fotos y una guía”. Calificó ese hecho como absurdo. “Pero la defensa dirá que tiene que hacer su trabajo y, ante tantas evidencias, ante la contundencia de las imputaciones, realmente la defensa ha resultado muy difícil e imposible tener argumentos de derecho y por eso decimos que pareciese que necesita que el Ministerio Público les regale un mapa, para que los abogados puedan rebatir las cientos de pruebas aportadas por el Ministerio Público.

Explicó que existen cientos de pruebas que corroboran los testimonios y resaltó la claridad de esas pruebas, aunque al parecer, sostuvo, la defensa no ha tenido tiempo de leerlas.

Reynoso, quien estuvo acompañado de un equipo de fiscales de la Procuraduría Especializada en la Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), enfatizó: “Nos hemos pasado estos días escuchando de parte de la defensa argumentos sin fundamentos en derecho y que, en modo alguno, ni siquiera rozan las imputaciones del Ministerio Público”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí