Listen to this article


IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS

Con la finalidad de atender de manera oportuna a todas aquellas personas que padecen de cáncer, enfermedad que vulnera a gran parte de la población dominicana, fue inaugurada el pasado viernes la Unidad Oncológica Dr. Franklin Peña.

El acto inaugural contó con la presencia de diferentes autoridades y destacados especialistas de diversas áreas y, la invocación a Dios estuvo a cargo de monseñor Santiago Rodríguez, obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís y Hato Mayor.

La gerente administrativa de dicha unidad, Esmeralda Peña, destacó la importancia de la apertura de esa unidad entendiendo que viene a llenar una necesidad en San Pedro de Macorís, agradeció a Dios por permitir la realización de este proyecto, afirmando que este departamento es el inicio de un camino importante, en el cual van a acompañar a un paciente especial, el cáncer necesita de apoyo y es su misión asistir y ayudar a esas personas.

Mientras que el doctor Franklin peña dijo que gracias a Dios han ido creciendo poco a poco, resaltando la apertura en los últimos años de diferentes unidades en la clínica, como son: La Unidad de Cuidados Intensivos, Unidad de Diálisis, Unidad de COVID-19, Unidad de Fisiatría y Rehabilitación, entre otras.

Dio gracias a los médicos que pertenecen a esa importante familia y dijo que en la medida de la demanda han ido creando servicios para responder a las necesidades de los pacientes, al tiempo que agradeció la respuesta de la población, afirmando que para él lo más importante no es el dinero sino el paciente.  

Después de dar gracias a Dios por la oportunidad que le han brindado y la confianza depositada en él para dirigir tan importante unidad, el doctor Miguel Monanci, director de la unidad que fue puesta en servicio, dijo que la historia de la oncología dominicana abre un nuevo capítulo con la apertura de la primera y más moderna unidad oncológica en San Pedro de Macorís, que tendrá como objetivo ser un aliado más en la lucha contra el cáncer en la provincia y sus alrededores, ya que la unidad estará compuesta por especialistas de alto peso, responsabilidad y compromiso con el paciente.

 

Con la puesta en servicio de esta unidad se cerrará la brecha de desigualdad al permitir que las personaque padecen cáncer, residentes en localidades cercanas accedan sin necesidad de trasladarse a la capital del país.

En el acto estuvieron presentes además Raúl Abrahan, director regional del Seguro Nacional de Salud SENASA, doctor Gabriel Rubio, director del hospital regional Dr. Antonio Musa, la doctora Julia Romero de Peña, la doctora María Vásquez, especialista en  Radiooncología, entre otros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí