Listen to this article

IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS

El programa Uniendo Voluntades” implementado por la primera dama Raquel Arbaje, junto al Servicio Nacional de Salud y el Seguro Nacional de Salud, realizaron la jornada para la Prevención yDetección Oportuna Del Cáncer De Mama el pasado fin de semana, en la región este del país.

A la misma acudieron una gran cantidad de mujeres a las unidades móviles, en las provincias de Hato Mayor del Rey, El Seibo y La Altagracia. En el operativo médico fueron evaluadas unas 134 mujeres en la escuela básica Ramón Matías Mella y en el parque de Hato Mayor del Rey.

Mientras que 106 fueron evaluadas en el cuerpo de bomberos y el parque de El Seibo y 108 en la escuela básica José Audílio Santana y la gobernación provincial de Higuey provincia la Altagracia, para un total de 348 beneficiadas.

Los estudios realizados de mamografía y sonomamografía en el operativo fueron totalmente gratis, con la garantía de que todos los casos que dieran positivos a la enfermedad recibirán seguimiento con la asistencia médica y tratamiento requerido.

Participaron de la actividad el doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), el doctor Pedro Claxton, director del Servicio Regional de Salud Este (SRS Este), con un equipo técnico de médicos, integrado por las doctoras Rosa Margarita Chuet, directora de hospitales, doctora, Maribel Simón, doctora, Ivelisse de la Cruz y ladoctora Daysi De Óleo, gerente del área de salud,

Además la licenciada, Lourdes Linares del departamento de laboratorio clínico e imágenes del SRS Este, quienes le dieron apoyo personal y logístico para que esta jornada diera sus buenos y esperados resultados.

Con estos operativos y en apoyo a la oficina de la primera dama, el SRS Este, se une a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que ha declarado octubre como el mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí