Listen to this article
$!Fausto Mata y su batalla contra la depresión y la soledad
El comediante Fausto Mata.

Línea de ayuda: El departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública posee la línea de información sobre la depresión en el 809-544-4223.

 

Desde mediados de este 2021, el comediante Fausto Mata ha compartido con sus seguidores de las redes sociales su situación de salud.

 

 

El “busca sonido” le llamaban por opinar y denostar todo cuanto pasaba en el sector del entretenimiento, sin embargo, en este 2021 Mata ha mostrado su lado más vulnerable.

En abril, durante una entrevista, confesó que luego de la muerte de su madre pensó en quitarse la vida.

“Cuando se me fue la viejita, yo pensé hasta en el suicidio, porque no quedé bien, y gracias a Dios y al amor de mi familia, de mi hijo Carlos Enrique que estaba nacido, mi papá, que aún está con vida, mi esposa Celinés, que fue una gran mujer porque me ayudó mucho a mi estabilidad emocional. Eso fue un golpe grande”, confesó el humorista apodado Boca de piano durante una entrevista que le concedió al comunicador Joel Ramírez en su canal de Youtube.

La muerte de doña Edita Altagracia Ortiz de Mata ocurrió en el 2010 y Fausto confesó en este año que cuando sueña con ella “no quiero ni salir a hacer comedias porque me quedo en mi casa llorando”.

En mayo, el comediante confesó durante una entrevista en el programa Zoombando de Manolo Ozuna que sentía temblores y mareos, por lo que se sometió a una resonancia.

Durante ese conversatorio reveló que como vive solo tuvo que ser socorrido por un empleado de la torre y un taxista lo llevó a un centro de salud.

El pasado 7 de julio, Mata sorprendió a sus fanáticos al colgar en su cuenta de Instagram una foto utilizando un monitor Holter alrededor de su pecho, que sirve para hacer un seguimiento del ritmo cardíaco durante períodos de 24 a 72 horas.

“No hay ningún diagnóstico, me están monitoreando y si Dios quiere todo estará bien y si no lo está, también se lo diré…”, dijo el comediante ha mantenido a su público informado desde entonces de su situación de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí