Listen to this article


IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS

Luego de mucho tiempo paralizado, fueron reiniciados los trabajos de reconstrucción del hospital regional Antonio Musa a cargo del Grupo Malespín, lo que ha provocado alegría en médicos, enfermeras y demás personal del centro, así como en residentes de la zona Este del país.

El arquitecto Rigoberto Segura encargado de los trabajos, dijo que el centro de salud será remodelado por completo en toda su estructura, pero que se va haciendo por parte en coordinación con la dirección del hospital.

Indicó que ya fueron intervenidas las áreas de los quirófanos del segundo y tercer nivel y el área de pediatría y, que se contempla su terminación y entrega en unos dos meses.

Sostuvo que luego de terminadas esas áreas la dirección del centro de salud les va indicar cuales otras van a ser intervenidas para iniciar los trabajos de inmediato.

Las áreas del tercer nivel ya están prácticamente listas a la espera de la colocación de plafones y cambio de piso, mientras que se trabaja también en las del segundo nivel a fin de concluir esos trabajos en el tiempo esperado.

El arquitecto Segura dijo que el interés del gobierno es hacerle un hospital nuevo como lo demanda la población, que esté bien equipado y funcionando a plena capacidad.

Manifestó que han retirado gran cantidad de basura de esas áreas, debido a que tenían más de dos añoscerradas y, que además están construyendo una cisterna y limpiando toda el área del centro asistencial donde ya han sacado unos 17 camiones de basura.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí