Listen to this article

IVAN SANTANA

HATO MAYOR

El senador de esta provincia Cristóbal Castillo le entregó una casa totalmente amueblada a una pareja de esposos que vivían en condiciones precarias y padeciendo de quebrantos de salud, en el sector La Franja de esta ciudad.

Los ancianos beneficiados son Aquilino Vásquez, quien utiliza silla de rueda  y doña  Simona de los Santos, ambos habían pedido ayuda para construir su vivienda ya que estaban teniendo serias dificultades donde vivían.

Aquilino Vásquez, afectado de una trombosis y Simona  de los Santos, habían sido mudado a una casa alquilada pagada por la Oficina de Gestión Senatorial, hasta que su hogar fuera construido.

El pasado sábado el senador le entregó las llaves de la casa la que fue totalmente amueblada con muebles, comedor, estufa, nevera, abanico, dos camas, greca para café, un baño en loza con su inodoro y juego de cortina, así como pintada y el sistema eléctrico distribuido.

El senador Castillo, reveló que decidió construir la vivienda luego que el comunicador Irentoli Vega, hiciera un reportaje en su portal VIPHATOMAYOR.COM, sobre la forma infrahumana en que vivían los envejecientes.

“Le prometimos que haríamos la casa y hoy se la entregamos equipada,   para que vivan dignamente», dijo el legislador.

El senador también había donado una silla de rueda a Aquilino y da una ayuda económica mensual y ahora gestiona una pensión solidaria del Estado.

En la entrega de la vivienda el senador Cristóbal Castillo se hizo acompañar de  su esposa Ana Jiménez, su hija Crisel Castillo y el personal de la Oficina Senatorial.

La humilde pareja había clama por  ayuda al gobierno y las autoridades de la provincia, petición que ahora se hizo realidad con la entrega de la vivienda.

Aquilino por su condición de salud desde hace algunos años no puede trabajar, mientras que su esposa se desempeñaba como barredora del Ayuntamiento Municipal, trabajo que debió abandonar para cuidar de su anciano esposo.

La vicealcaldesa María del Carmen Cambumba, ofreció la palabra de bendición en el vistoso y emotivo acto de acción social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí