Por Iván Santana
Miércoles 30 de marzo de 2022

maestros exigen

SAN PEDRO DE  MACORÍS, R.D. (VIPRENSA).-  Cientos de maestros pertenecientes a las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana y Hato Mayor, se congregaron en el Parque de la Biblia, frente al edificio de Oficinas Gubernamentales, dónde se encuentra la Regional 05 de Educación, exigiendo del Gobierno cumplir con una serie de demandas en favor del magisterio de la zona.

Una comisión de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), le entregó un documento con sus demandas al director Regional 05 de Educación licenciado Isidro Santana.

La maestra Cruz María Santana, presidenta municipal de la ADP en esta ciudad, dijo que entre las demandas que exigen están; condiciones dignas para los centros educativos, el pago al personal administrativo y de apoyo los cuales llevan dos meses sin cobrar, el nombramiento de maestros, ya que hacen falta en los centros educativos de la zona.

Señaló que las infraestructuras de los planteles están deterioradas en más de un 60 por ciento, entre ellos el Politécnico Pedro Feliciano, el Centro de Arte Bienvenido Bustamante, la Escuela Mixta Luis Arturo Bermúdez, el liceo Don Pedro Mir y el Liceo a la Excelencia Profesor Alberto Byas.

Manifestó que la ADP solicita ayudantes para los maestros del nivel inicial, la regularización del salario, que se les aplique los incentivos a los maestros coordinadores y a los directores.

La dirigente municipal de la ADP, expresó que la actividad contó con el apoyo de los Derechos Humanos, la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), médicos y otros sectores que se han identificado con la lucha que llevan a cabo los maestros por mejores condiciones para el sector educativo.

La maestra Cruz María Santana, indicó que participaron además, maestros de las provincias SPM, La Romana y Hato Mayor con sus respectivos municipios quienes portaban pancartas y lanzaban consignas alusivas a sus reclamos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here