Listen to this article

La vicepresidenta de la Republica, Raquel Peñaacompañada de varios funcionarios, dejo inauguradas seis naves industriales en la Zona franca de San Pedro de Macorís y una moderna unidad de emergencia en el Hospital Dr. Alejo Martínez del municipio Ramón Santana.

La vicepresidenta y el director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, encabezaron el acto de inauguración de seis naves industriales en la Zona Franca de esta ciudad, para la instalación de cuatro nuevas empresas manufactureras y dejo iniciada la construcción de un sistema de control de incendios, obras que tienen una inversión total de RD$365,350.860.45.

Estas naves que alojaran a las empresas, procedentes de Turquía, Canadá y una dominicana, la construcción de las seis naves tienen un costo de RD$246,805,064.33. y la construcción del sistema contra incendios asciende a RD$ 118,545,796.12.

El director de Proindustria, destaco la importancia de general nuevos empleos en San Pedro de Macorís, que abre un núcleo de desarrollo, que fortalece y transforma la economía local.

También la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, entregaron al municipio de Ramón Santana, en San Pedro de Macorís, una moderna sala de emergencia en el Hospital Alejo Martínez García, cuya remodelación tubo una inversión de unos 15 millones de pesos, la que impactará directamente a más de 40 comunidades de esa zona.

La infraestructura de 161 metros, que queda a disposición del Servicio Nacional de Salud para su puesta en funcionamiento inmediato, cuanta de 2 camas de observación para adultos, triaje, nebulización, área de cura, admisiones, estación de enfermería, pediatría, entre otras áreas claves que debe tener una emergencia moderna.

La vicepresidente de la Republica Raquel Peña, dijo sentirse satisfecha de participar en la inauguración de seis naves industriales que vienen a poner de manifiesto el buen desempeño de la industria dominicana, sobretodo demostrando la capacidad de los dominicanos de sobre ponernos a los grandes retos que hemos enfrentado en los últimos años, sobre todo el Covid-19 y, la entrega de una moderna sala de emergencia en el municipio Ramón Santana,ya que la comunidad llevaba años esperando su remodelación y equipamiento.

Señaló que la puesta en funcionamiento de estas seis naves, representa  generación de empleos y un crecimiento económico. Sostuvo que la generación de empleos es una de los aspectos en los cuales el presidente Luis Abinader ha puesto másempeño.

Manifestó que este parque industrial de San Pedro de Macorís, es el de mayor relevancia por la diversificación de las empresas instaladas, operan cerca de 90 naves que manufacturan calzados, textiles, joyas, equipos médicos, envejecimiento de alcohol y otras áreas, lo que genera más de nueve mil empleos directos.

Sostuvo que con estas naves que se inauguraron, se generaran  cerca de unos dos mil cuatrocientos empleos nuevos y van a aportar a la reactivación económica que han emprendido pos-pandemia y, que en corto tiempo esperan sumar con el aumentode naves, más de cinco mil nuevos empleos.

También se dio el primer palazo para la construcción del sistema contra incendio con una inversión de más de 118 millones de pesos, con la finalidad de mantener la seguridad del parqueindustrial.

La vicepresidenta Raquel Peña posteriormentesostuvo una reunión con el sector salud en el Centro Cultural Fermoselle, donde trataron varios temas concernientes a la situación del sistema de salud de esta provincia.

En estas actividades estuvieron presentes además, el ministro de Salud Daniel Rivera, el presidente de Indotel, Nelson Arroyo, el director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SENASA) Santiago Hazim, el ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó, el Superintendente de Salud y Riesgo Laboral (SISALRIL) Jesús Feris Iglesias, el senador Franklin Peña y el director del Consejo de Zonas Francas, Daniel Liranzo.

También el obispo Santiago Rodríguez, la gobernadora Aracelis Villanueva, el alcalde Raymundo Ortiz, el presidente de la Asociación de Industrias de la Zona Franca, José Enrique Yaber, los diputados Luis Gómez y Carolina de Paula, la alcaldesa de Ramón Santana, Santa Valdez y otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí