IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS                              

Un fuego consumió por completo la empresa Worldwide Clothing de la Zona Franca de esta ciudad, la cual se dedicaba a la separación de ropas de pacas que recibía del exterior, dejando pérdidascuantiosas.

El incendio inició en la madrugada de este miércoles y fue sofocado en horas de la tarde donde tuvieron que intervenir las estaciones BX1 y BX2 del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís, además de unidades de Ramón Santana, Guayacanes, Cumayasa, San José de los Llanos,Villa Hermosa, Consuelo, el Distrito Nacional y Santo Domingo Este.

También estuvieron en el lugar brigadas de la Cruz Roja, Defensa Civil, del Sistema Nacional de Emergencia 911 y otras instituciones.

Frailin Núñez perteneciente a una de las brigadas de los bomberos de San Pedro de Macorís resultóafectado por inhalación de humo, por lo que tuvo que ser trasladado en una ambulancia a un centro médico de esta ciudad, pero según se informó no representa peligro.

La gran humareda afecto toda el área provocando preocupación en las personas que laboran en las empresas cercanas al fuego. Los obreros de la empresa Worldwide Clothing quedaron sin empleos hasta el momento.

El intendente general del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad coronel José Rafael Hernández Hidalgo, dijo que iniciaron las labores de sofocación del fuego a  eso de las seis de la mañana luego de ser avisado por el sistema y concluyeron pasado las cinco de la tarde.

Indicó que en horas de la mañana de este jueves continúan removiendo los escombros y realizando las investigaciones para determinar el origen del fuego.

Agradeció a la Asociación de Industrias de la Zona Franca, a la empresa Yazo, al Consorcio CAEI, Cemex Dominicana y otras empresas por el apoyo que le dieron con camiones tanqueros para el suministro de agua, así como de otros equipos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here