Listen to this article


IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS

El Gobierno a través del Ministerio de Turismo invertirá unos 200 millones de pesos en el remozamiento del malecón y el acondicionamiento de la playa municipal El Faro y otras obras que son prioridad para esta ciudad.

El anuncio fue hecho por el ministro de TurismoDavid Collado en un encuentro que sostuvo con la gobernadora provincial Aracelis Villanueva, el alcalde Raymundo Ortiz y regidores.

Collado se comunicó vía telefónica con el presidente Luis Abinader en presencia de estos funcionarios y personas de la comunidad donde el mandatario garantizo cumplir ese compromiso que había hecho en esta ciudad.

El ministro de Turismo, dijo que el malecón será  totalmente remozado con la reconstrucción del rompeolas, así como el acondicionamiento de la playa municipal El Faro ubicada al final del malecón, con la finalidad de convertir esa área en un destino turístico de la región Este y el país.

Mientras que la gobernadora Aracelis Villanueva, dijo que además están incluidos en esos trabajos, el acondicionamiento de las casetas del malecón, asícomo el asfaltado de las calles en esa área.

Sostuvo que al principio se había anunciado la inversión de unos 30 millones de pesos para esos trabajos, pero entiende que valió la pena esperar  y hacer las gestiones correspondientes, por lo que la inversión que hará el Gobierno en este proyecto será de unos 200 millones de pesos.

Indicó que además el ministro Collado junto a los demás funcionarios se trasladó a la calle Duarte al centro de la ciudad donde se está trabajando en la recuperación de toda esta área, cuyos trabajos serán agilizados a fin de que concluyan lo más rápido posible.

Manifestó que la visita del ministro de Turismo y la intervención vía telefónica del presidente Abinader, surtió sus frutos, ya que es una muestra de que  San Pedro de Macorís está resurgiendo y está cambiando con las inversiones que  se están haciendo.

De su lado el alcalde Raymundo Ortiz señaló que el anuncio de la construcción de esas obras debe llenar de mucha alegría a los residentes en esta ciudad, ya que pronto veremos hacerse realidad un anhelo de años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí