IVAN SANTABNA

SAN PEDRO DE MACORIS

En medio de un nutrido acto efectuado en la Gobernación Provincial con la participación de la sociedad civil, juntas de vecinos y otras entidades representativas de la población, fue hecho este domingo el lanzamiento  del programa El Gobierno en las Provincias “donde las autoridades presentaron la gestión y obra del Gobierno del presidente Luis Abinader y escucharon lasnecesidades de cada una de las comunidades de la provincia.

La bendición del acto estuvo a cargo del obispo monseñor Santiago Rodríguez, quien valoró la ejecución de este programa ya que según dijo viene a favorecer a las diversas comunidades del país.

El doctor Jesús Feris Iglesias superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) quien fue designado por el presidente Abinader como coordinador y enlace en la provincia de San Pedro de Macorís de dicho programa, resaltó la inversión que ha hecho el Gobierno en cada una de las áreas en esta provincia.

Indicó que el gobierno con este programa busca mejorar la situación de esta provincia la que estuvo dormida y abandonada por mucho tiempo por pasados gobiernos, contrario a esta gestión del presiente Abinader quien ha venido cinco veces y ha estado haciendo una gran inversión a través de los gobiernos locales.

Los alcaldes de los cinco municipios que componenla provincia de San Pedro de Macorís, presentaron los logros de sus comunidades y las precariedades que aún tienen, y le piden a las autoridades trabajar en conjunto para su solución.

En medio de la actividad se hizo un panel integrado por el doctor Jesús Feris Iglesias, la gobernadora Aracelis Villa Nueva, la ministra de la Mujer Mayra Jiménez y el alcalde Raimundo Ortiz, quienes escucharon las necesidades de cada una de las comunidades de la provincia presentadas por los representantes de la sociedad civil y de otras entidades.

GOBERNADCORA

La gobernadora Aracelis Villanueva resalto la inversión millonaria que el Gobierno está haciendo en la provincia en obras importantes entre las que cito, el asfaltado de calles de cada municipio, la reparación del hospital regional Antonio Musa, la inauguración de síes naves industriales en la zona franca de esta ciudad para la generación de unos síes mil empleos, además tienen aprobados unos 135 millones de pesos para la construcción de aceras y contenes y que ya el gobierno le entrego a la alcaldía de esta ciudad para esos trabajos 86 millones.

También dijo que han estado trabajando en el remozamiento de la mayoría de los centros educativos y que ya han entregado reparadas unas 379 escuelas en toda esta provincia y, que además el Gobierno trabaja en la ejecución de otras obras en diferentes áreas en favor de esta provincia.

MINISTRA DE LA MUJER

De su lado la ministra de la Mujer Mayra Jiménez, dijo que en su gestión fue remozada la oficina provincial de ese ministerio en esta ciudad la que a menos de dos años le ha dado asistencia legal y psicológica a 4,120 mujeres y, que además en los 23 años que tiene al Ministerio de la Mujer solo contaba con una oficina  muy precaria, pero que ya fue abierta otra en el municipio Consuelo.

Sostuvo que encontró un problema muy grave en todo el país en cuanto a la violencia de genero e intrafamiliar, pero que las acciones que han desarrollado en San Pedro de Macorís en sensibilización y educación ha impactado a 26, 806mujeres en esta provincia y que además de las 12 Casas de Acogida que se han puesto en servicio en su primer año de gestión una fue abierta en esta provincia.

Anuncio que si el presidente y el tiempo se lo permiten tienen el proyecto antes de terminar su gestión, abrir oficinas en dos municipios más de San Pedro de Macorís para acercar los servicios a la población.

La funcionaria dijo que la inversión que ha hecho el Ministerio de la Mujer en la provincia de San Pedro de Macorís en su primer año y medio de gestión   es de alrededor de 26 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here