Home Destacadas Foto de niña siria sosteniendo la máscara de oxígeno de su bebé...

Foto de niña siria sosteniendo la máscara de oxígeno de su bebé hermana tergiversada en Internet

29
Listen to this article

<span>A Syrian girl holds an oxygen mask over the face of an infant at a make-shift hospital following a reported gas attack on the rebel-held town of Douma in the eastern Ghouta region on the outskirts of the capital Damascus on January 22, 2018</span><div><span>Hasan Mohammed</span><span>AFP</span></div>

Los usuarios de las redes sociales afirman que una fotografía muestra a una joven palestina en la Franja de Gaza ayudando a un bebé con una máscara de oxígeno. Pero el panorama no tiene relación con la guerra entre Israel y Hamás; Un fotógrafo de la AFP lo capturó en 2018 después de un presunto ataque químico sirio cerca de Damasco.

«Estaba sosteniendo la máscara de oxígeno de su hermana dentro de la ambulancia. Ella ya había fallecido, pero su mano permaneció firmemente sobre la máscara», dice el texto sobre la imagen. «Dio su último aliento mientras cuidaba a su hermana».

La misma imagen y texto se dispararon en X, anteriormente Twitter, y plataformas como Instagram a finales de diciembre de 2023, casi tres meses después de la guerra de Israel contra Hamás.

«Nunca lo olvidaremos. NUNCA dejaremos de compartir. ¡¡PALESTINA LIBRE!!!» Publicaciones similares se han difundido en las redes sociales desde el inicio del conflicto, incluso en español.

Los bombardeos y la ofensiva terrestre de Israel en Gaza han matado a más de 21.320 personas, en su mayoría mujeres y niños, según el Ministerio de Salud dirigido por Hamás.

La operación militar comenzó después de que combatientes asociados con el movimiento islamista palestino atacaran Israel el 7 de octubre, tomando unos 250 rehenes y matando a unas 1.140 personas, en su mayoría civiles, según un recuento de la AFP basado en cifras israelíes.

Pero la foto del niño sosteniendo una máscara de oxígeno frente a un bebé no tiene relación con la guerra en Gaza.

El fotógrafo Hasan Mohamed capturó la fotografía para la AFP el 22 de enero de 2018 en Siria, según muestran búsquedas de imágenes inversas.

La imagen muestra a la niña y al bebé en un hospital improvisado después de un ataque con armas químicas en Douma, Siria, según su título.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here