Listen to this article

MVM califica de «inaceptables» acusaciones ACNUR contra RD

imagen

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, advirtió sobre el peligro que representan las presuntas acusaciones que ha realizado contra el país la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), las que calificó de «inaceptables».

La oficina de Vargas difundió este domingo un comunicado en el que afirmó que esas declaraciones las emitió el político ayer, durante la realización de uno de los encuentros que sostuvo con dirigentes de su organización en la provincia de Santo Domingo.

En ese sentido, llamó al Gobierno dominicano a dar respuestas con hechos, «y no solo de palabras, a estas malsanas pretensiones de estas agencias internacionales».

«La República Dominicana está impedida por razones de seguridad de permitir el establecimiento de esos centros, donde no tenemos, ni debemos permitir refugiados como se pretende», agregó.

El excanciller también afirmó que, ante la solicitud del ACNUR de solicitar facilidades (al país) para hacer llegar ayudas a Haití, «debemos estar siempre dispuestos a apoyar y asistir al vecino país, pero siempre bajo el predicamento de que toda solución sea en Haití y liderada por los haitianos».

Sobre el pedido de que República Dominicana detenga las reparaciones y sobre el alegado maltrato a los inmigrantes, Vargas reiteró que «el Gobierno debe cumplir y hacer cumplir la Constitución y la Ley General de Migración». Esto, «teniendo siempre como objeto fundamental proteger, a cualquier costo, la integridad de nuestro Estado nación», añadió.

«El pueblo dominicano debe estar atento y unido ante la presión y la campaña que han iniciado contra el país algunos sectores locales y agencias internacionales, que han pretendido siempre convertirlo en un gran centro de refugiados», indicó Vargas en el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí