Listen to this article

Al menos 31 palestinos muertos hoy en ataques israelíes en Gaza

imagen

 

img class="aligncenter wp-image-24198" src="https://notisol.net/wp-content/uploads/2024/04/Ramon_Gomez_401.jpeg" alt="" width="110" height="278" /

Al menos 31 palestinos han muerto este sábado desde el amanecer en distintos ataques y bombardeos de las Fuerzas Armadas israelíes en distintos puntos de la Franja de Gaza, según han informado fuentes sanitarias palestinas.

Hasta trece han fallecido en bombardeos sobre la ciudad de Rafá, en el sur del enclave palestino, según las fuentes sanitarias consultadas por la televisión panárabe Al Yazira.

Otras seis personas han muerto en bombardeos israelíes sobre la Ciudad de Gaza, según recoge la agencia de noticias palestina WAFA. Entre los fallecidos hay dos menores.

Las fuerzas israelíes han empleado fuego de artillería y bombardeos de la aviación en varios ataques nocturnos sobre la Franja de Gaza. Entre las zonas atacadas hay campos de refugiados de las regiones de Rafá, Jan Yunis o Ciudad de Gaza.

Las Fuerzas Armadas israelíes han informado por su parte de la muerte de «numerosos terroristas» muertos en operaciones militares en las últimas horas y se refiere en concreto al barrio gazatí de Sheyaiya (norte), a Rafá (sur) y al Corredor de Netzarim, en el centro del enclave.

Las Brigadas Al Quds, brazo armado de Yihad Islámica, ha informado de que ha atacado a militares israelíes con una bomba colocada en el barrio de Shejaiya. En concreto aseguran que han lanzado un proyectil de mortero contra una concentración de vehículos militares israelíes que entraron en el barrio.

En Shejaiya han muerto «numerosos terroristas» en tiroteos con efectivos de la 98ª División, que ha localizado un almacén de armamento en una escuela. Además los drones israelíes han bombardeado a varias células de milicianos armados que preparaban ataques contra las tropas.

Mientras, en Rafá, efectivos de la 162ª División han matado a varios milicianos y las Fuerzas Aéreas han bombardeado varios objetivos de «grupos terroristas», incluidos varios túneles.

Por último, en el Corredor de Netzarim las fuerzas de la 99ª División han matado a varios «terroristas» más con fuego de ametralladora y pidiendo apoyo aéreo. También en el centro de Gaza han destruido un emplazamiento de lanzamiento de misiles anticarro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí