Listen to this article
ESTADOS UNIDOS: Clinton aventaja entre hispanos de estados claves

La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.

Miami.- La candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, aumentó su ventaja entre el electorado hispano de dos estados clave, Florida y Colorado, según una encuesta bipartidista difundida por la cadena Univision.
El estudio, hecho en cuatro estados y del que se hicieron eco ayer varios medios, muestra que la aspirante demócrata a la Casa Blanca amplió a 30 puntos porcentuales la ventaja sobre su rival republicano, Donald Trump, al obtener 58 % de intención de voto, frente a un 28 %.
El mismo sondeo, de las firmas Bendixen & Amandi International, de inclinación demócrata, y The Tarrance Group, republicana, dio en septiembre un 53 % a Clinton frente a un 29 % de Trump.

De acuerdo a este estudio, mientras que en septiembre la demócrata superaba a su rival en Colorado por 45 puntos porcentuales (62% – 17%), la ventaja ahora se amplía hasta 48 puntos porcentuales (66% – 18%).

En los estados de Arizona y Nevada, aunque la ventaja se ha reducido ligeramente respecto a los resultados del mes anterior, Clinton mantiene su liderazgo en ambos por amplio margen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí