Listen to this article
El MPD destaca “calidad revolucionaria” de Jorge Puello (El Men)

Jorge Puello (El Men)

El MPD destaca “calidad revolucionaria” de Jorge Puello (El Men)

SANTO DOMINGO.- El Movimiento Popular Dominicano (MPD) informó el fallecimiento a los 91 años de edad de Jorge Puello (El Men), ex combatiente de la guerra patria de abril de 1954 y uno de sus dirigentes históricos de esa organización.
“Ha fallecido a los 91 años de edad, el emblemático guayacán comunista Jorge Puello Soriano (El Men), presidente ad vitam del Movimiento Popular Dominicano”, informó la entidad en una nota enviada a Noticiasol.net.
Fernando Hernández, vocero nacional del MPD,  expresó que “Jorge Puello dedicó su vida a la lucha revolucionaria con una férrea militancia que nadie pudo doblegar, que nadie pudo comprar, que nadie pudo rendir”.

Destacó como legado de El Men que bajo su dirección en el MPD, nació el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), en el año 1977, y posteriormente, en 1985, el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), organizaciones que mantienen una activa lucha reivindicativa a nivel educativo y municipal en la República Dominicana.

“Su caída física solo hace eternizar su pensamiento y su obra, que le han sobrepasado a su muerte  física.  El Men vive en el corazón de los revolucionarios dominicanos y del mundo.  Héroe y mártir viviente, será ejemplo eterno”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí