Listen to this article
Ministro revela Gobierno planea cobrar servicios de salud a los extranjeros
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno dominicano se propone cobrar los servicios que ofrece en los hospitales públicos a los extranjeros, sin importar la nacionalidad, reveló este lunes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
Peralta informó que este proceso lo realizarán a través Servicio Nacional de Salud y que no se trata de una novedad, porque en todos los países del mundo, incluyendo Estados Unidos y Haití, los ciudadanos tienen que costear los servicios de salud.
Afirmó que los organismos migratorios y de control fronterizo del país deben actuar con mayor rigurosidad para evitar que  los extranjeros ingresen de manera ilegal al país, dijo.
Consideró que la Dirección General de Migración, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) y otros organismos de control fronterizo deben frenar la entrada de ilegales por los puntos de acceso, especialmente en la frontera con la República de Haití.
“Los organismos correspondientes están en la obligación institucional de cumplir con sus funciones en ese sentido, y confiamos en la labor que desarrollen respecto al control fronterizo”, expresó.
Recordó que el Gobierno tiene que destinar cada año una suma considerable del Presupuesto Nacional en atenciones a mujeres haitianas que vienen a dar a luz a diferentes hospitales.
Peralta dijo que los organismos internacionales interesados en la solución de la problemática haitiana aportarían mucho si colaboran con la construcción de infraestructuras sanitarias en ese país.
Indicó que el establecimiento de centros de salud en región fronteriza, del lado de Haití, contribuiría a disminuir el paso  embarazadas haitianas y que el Gobierno está dispuesto a colaborar con el envío de personal médico calificado.
of-pr-am

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí