Listen to this article

El colectivo Marcha Verde hizo públicas doce preguntas dirigidas al procurador Jean Alain Rodríguez, sobre los resultados del acuerdo con la constructora brasileña Odebrecht.
Las preguntas fueron presentadas al funcionario y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a través de la red social Twitter.
A continuación, las preguntas dirigidas a Jean Alain Rodríguez:
¿La información usada por la Procuraduría en la solicitud de medidas de coerción la entregó Odebrecht o el Ministerio Público de Brasil?
¿Entregó Odebrecht una lista de todos los sobornados desde el 2001 al 2014 o solo están los actuales imputados en esa lista?
¿Entregó la empresa toda la información acordada para determinar coautores y cómplices?
¿Solo entregó Odebrecht las delaciones premiadas?
¿Tiene ya la Procuraduría los números de cuentas bancarias donde fueron a parar los sobornos entregados por Odebrecht?
¿Entregó Odebrecht documentación fehaciente sobre la ruta del dinero, los instrumentos financieros usados y los intermediarios, tal y como se compromete en el acuerdo?
¿La empresa constructora identificó las obras que resultaron adjudicadas como consecuencia de los sobornos pagados? ¿Cuáles fueron?
¿Identificó Odebrecht a las personas físicas o jurídicas que facilitaron y/o coadyuvaron a entregar sobornos?
¿Cuál es la indicación del monto de los sobornos entregados y el mecanismos financiero utilizado para hacerlo llegar a los sobornados, intermediarios o personas interpósitas?
¿Cómo la empresa va a resarcir los daños materiales y morales causados a la República Dominicana no contemplados en la multa?
¿Porque la Procuraduría General de la República no usó esa documentación para sustentar la medida de coerción y por el contrario hizo algo tan infundado que mereció el reproche de la magistrada Miriam Germán y el bochorno de la pronta liberación de la mayoría de los imputados?
¿Por qué la hija de Ángel Rondón y el yerno de Víctor Díaz Rúa no figuran como imputados si son mencionados como titulares de fondos producto del soborno?  ¿Se negoció un acuerdo de impunidad con ellos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí